loader image

Acampar y nada en «Parque Nacional Lago de Camécuaro Michoacán», Tangancícuaro, Michoacán.

Con una superficie aproximada de 1,6 hectáreas, el Lago Camécuaro se ubica en el Municipio Tangancícuaro, en el estado de Michoacán.

El Lago de Camecuaro es un lugar para excursiones con la familia, para ir en pareja, para hacer contacto con la naturaleza, hacer fotografía, practicar buceo, remo, pescar, acampar. Estas son sólo algunas de las actividades que puedes hacer en el Lago de Camécuaro.

Acampar en el Lago de Camecuaro

Otra de las actividades que se recomiendan mucho para aprovechar al máximo este lugar, es acampar.

La vegetación hace juegos de colores con el agua que mayormente es de color turquesa, pero con las estaciones a lo largo del año va cambiando. A eso se le suma la experiencia de presenciar los atardeceres y amaneceres en el lago.

Este tipo de cosas no son de esa clase de experiencias que se puedan describir suficientemente con palabras.

Hay que vivirlo definitivamente, y son un goce que puedes brindarte acampando a la orilla de las aguas del Lago Camécuaro.

También se puede rentar un paseo en lancha por 250 mxn para 6 personas.

Costos y horarios del Lago de Camécuaro

El Parque Nacional Lago de Camécuaro  tiene un horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 08:00 pm. La entrada general al parque es de $20. La renta de la lancha es de $250 la hora. Tiene estacionamiento, y cuesta $20.

Como llegar:

Específicamente este hermoso lugar se encuentra al norte de Tangancícuaro de Arista, ya en las afueras de dicha localidad, a 117 Kms de Morelia, la capital de Michoacán.

Se puede ir por carretera, unos 186 Kms de camino desde Morelia en auto, haciendo poco más de dos horas de viaje.

También se puede ir en bus, de hecho hay varias líneas que prestan el servicio de traslado al Lago de Camécuaro, entre ellas ETN, Autovías, TAP y La Línea. Entre ruta y trasbordos, el tiempo de viaje puede pasar las cuatro horas de recorrido.

Contacto:

Sitio web: https://lagodecamecuaro.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/parquenacionallagodecamecuaro/