loader image
Saltar al contenido

Cabañas y Camping «Centro Turístico Laguna La María» Comala, Colima.

    Lo que antes fue una caldera volcánica ahora se le conoce como la Laguna “La María”. Existen senderos alrededor del parque por donde se pueden hacer caminatas para apreciar la fauna del lugar a través de cafetales y cuevas cavadas hace cientos de años por los indígenas de la región para agilizar su paso por las laderas del lugar.


    Las cabañas con muros de piedra volcánica mantienen un clima agradable. Cuenta con zona de camping con tomas de agua y energía eléctrica.
    Tiene servicio de alberca y restaurante que ofrece desayunos y diversos platillos que van variando según la temporada. También cuenta con mesas y asadores en la orilla de la laguna, ideal para un día de campo

    Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza de la zona del Volcán de Colima, cuenta con una apacible laguna de aguas tranquilas, circundada por abundante vegetación y enormes árboles que resguardan con sus sombras los plantíos de café. A su Alrededor del cuerpo de agua hay una terracería que comunica las pequeñas y acogedoras explanadas de las riberas, donde se organizan días de campo y disfrutar así del descanso, realizar caminatas apreciando el Volcán de Fuego de Colima, paseos en lancha, pesca recreativa, y otras actividades recreativas en un ambiente de seguridad y comodidad.

    UBICACIÓN: En la comunidad de la Becerrera, Comala. Colima.

    HORARIO: De 8:00 a 22:00 hrs.

    SERVICIOS: Renta de cabañas, alberca, zona para acampar, restaurante, tráiler park, renta de lanchas, renta de comedores

    PRECIO: De $15 a $1,800 según el servicio.

    Ubicación: Centro Turístico Laguna la María.
    Carretera 1.5 km La Becerrera – La Yerbabuena – , La Becerrera, Comala. Colima.

    Contacto
    ☎️ 555.151.40.60 – 312 115 3368 – 3121226474
    https://www.facebook.com/lagunalamaria.com.es/

    LEYENDA DE LA LAGUNA LA MARIA:

    La María. Hace algunos años Vivian en Colima una pareja la cual no tenía hijos, la mujer era muy bella con un cuerpo muy hermoso, ella dedicaba su tiempo a cuidar su hogar mientras su esposo trabajaba todo el día en el campo.
    Un día ambos fueron invitados a una fiesta que se llevaría a cabo en una hacienda cercana, el esposo decidió que ninguno de los dos asistiría, pero que el debería de ir a pedir disculpas por no asistir luego regresaría a casa a dormir.
    Ese día el esposo salió en rumbo a la haciendo, los minutos pasaron y María cada vez se desesperaba más ya que era muy celosa, cuando ya no pudo soportar más la ansiedad le pidió al diablo que fuera por su esposo a cambio de su alma, de pronto el apareció y se la llevo, enterrando su cuerpo sin vida en una fosa cerca de su hogar.
    Cuando el esposo regreso no pudo encontrar a María, por lo que pidió ayuda a los vecinos para buscarla, buscaron y no lograron encontrarla, hasta que alguien encontró la fosa, pero al abrirla no había nadie hay, ya que el diablo había llevado su cuerpo a la laguna para que nadie la pudiera regresar, desde entonces se le conoce a la laguna como Laguna de la María.
    Es de mencionar que este atractivo turístico, Laguna La María, suele estar bastante concurrido en las temporadas de asueto de verano, semana santa y pascua y en la temporada decembrina, lo que genera una excelente derrama económica por la cantidad significativa de visitantes que se congregan.