loader image

Cuevañas enclavadas en la selva junto al río Cuichat en «Tosepan Kali», Cuetzalan, Puebla

Vive la magia de hospedarte en una de nuestras cuevañas escondidas en la selva! Llegar a Cuetzalan es en sí una expedición entre nubes y montañas, pero venir a las cuevañas es una aventura. Son 20 minutos de bajada entre arroyos y vegetación prolífica para llegar a este pueblito digno del imaginario de Señor de los anillos. Cinco cabañas están dispersadas en la selva, encubierta de plantas exóticas, de orquídeas (tienen 42 especias diferentes!) y de musgo.
Las cuevañas son todas únicas: con una cama de arena, llena de piedra o con un techo similar al centró de una colmena. Van a poder reencontrar sus raíces y conectarse con la naturaleza durante su estancia.

En la estación “Poza de las Golondrinas” ubicada en la rivera del río Cuichat, tiene un conjunto de cinco cabañas de bambú , diseñadas en forma de cueva,

tendrás la posibilidad de estar en contacto íntimo con la naturaleza y disfrutar del río Cuichat, admirando sus hermosas cascadas y caídas de agua.

Para no romper con el entorno del lugar cada una tiene una figura diferente, por lo que puede tener plantas y rocas. Se ilumina con velas y los baños son ecológicos, agua y calentador de leña. En su equipaje tipo mochila incluir sleeping, calzado cómodo, linterna y repelente para moscos.
Incluye: Desayuno, comida y cena.

El traslado lo realizamos en transporte público 20 minutos y una caminata de 30 minutos en sendero rústico (pendiente).

Tarifa por persona: $500.00 MXN IVA incluído. (Precio puede cambiar revise su sitio oficial)

 

Tosepan Kali, que en lengua náhuatl significa “Nuestra Casa” es una cooperativa de turismo alternativo, creado bajo el movimiento cooperativo de la Sociedad Cooperativa Tosepan Titaniske, organización integrada por familias de campesinos indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla y que trabajan unidos para mejorar la calidad de vida.

Cuenta con otros hospedajes:

CABAÑAS

Nueve cabañas de diferentes capacidades, desde matrimoniales hasta familiares. Cada una de las cabañas son temáticas, es decir, su decoración y arreglo hacen referencia a algún elemento de la riqueza natural y cultural de la región.

HOTEL

Hotel es un edificio construido con estructura de bambú en donde cuentan con habitaciones sencillas y dobles, además de una habitación tipo suite con una hermosa vista panorámica.

HOSTAL

Hostal podrás disfrutar de la comodidad y confort en un nuevo concepto, por lo que los cuartos están diseñadas por camas individuales en forma de literas, buscando la privacidad y confort

Otros servicios

Ecotour, Tour del Café,

SPA

Ven, relájate y déjate consentir con nuestros servicio de spa, mediante servicios de temazcal, masajes, faciales y tina de relajación, todos nuestros tratamientos están basados en el uso de productos cosméticos naturales a partir de miel melipona y cera natural que son extraídos directamente de la abeja nativa sin aguijón (Scaptotrigona mexicana), así como el uso de la herbolaria tradicional de la región, permitiendo el rescate de la cultura y el conocimiento tradicional nahuatl.

Tarifas: (PRECIOS SUJETOS A PRECIOS VISITA SU SITIO OFICIAL)
Masaje holístico aromaterapia
Masaje con piedras calientes.
Sesión temazcal
Tina de relajación
Faciales

 

Contacto y reservaciones
Km 1.5 Carretera Cuetzalan – San Miguel Tzincapan
Cuetzalan, Puebla
Teléfono: (233) 331-09-25
Celular / Whastapp: 231 101 45 65
Email: [email protected]

Sitio web: https://www.tosepankali.com/

FB: https://www.facebook.com/hostaltosepankali