loader image
Saltar al contenido

El platillo volador de Atlixco, Puebla, un atractivo turístico que debes visitar

     

    El monumento al OVNI, es una obra del escultor chileno Ricardo Vivar, quien creaba obras con desechos industriales, construyo esta obra con la forma que los atlixquenses decían haber visto: así en julio de 2001 pasó de ser un tanque olvidado a “platillo volador” o “nave extraterrestre”, con diámetro de 8 m y altura de 7 m, ahora visible desde la carretera porque está en la cima del cerro de la Casita Blanca de Metepec (2,180msnm), a orillas del pueblo de Metepec y unos 10 minutos de Atlixco, en el centro del estado y a 36 km al suroeste de la capital. El monumento es único en México, existe porque al iniciar la década de los 90’s, llamó la atención a los habitantes locales, periodistas, Ufólogos, y visitantes extranjeros, el avistamiento de objetos voladores no identificados-OVNI, pues en ese tiempo empezaron a verse luces extrañas por las noches en los cielos aledaños a Metepec, frente al cerro de la Casita Blanca y su cuarto de bombeo de agua potable a Metepec y Atlixco.

    Punto Marconi, un sitio para los ovnis en Atlixco

    Los partidarios de los ovnis refieren que los extraterrestres eligieron este lugar por su cercanía con el volcán Popocatépetl y de paso enseñaron algunos conocimientos a sus habitantes sobre agricultura o la pesca de truchas, muy reconocida en la zona.

    Los detractores aseguran que todo se debe a ilusiones ópticas, algunos satélites de comunicaciones o incluso luces de la carretera.

    Así surgió el fenómeno OVNI, con reportes de avistamientos de objetos voladores luminosos; algunos pobladores aseguraban haber visto un objeto luminoso que recorría el cielo nocturno.

     

    Curiosidades del lugar

    La escultura El ovni tiene 8 metros de diámetro, se construyó a partir de desechos industriales, entre ellos un tanque elevado y la realizó el escultor Ricardo Vivar.
    Al magnetismo del lugar se le atribuyen algunos fenómenos como que el agua que se derrama en la carretera suba en lugar de descender por la pendiente
    Si pones un automóvil en punto neutro, éste avanzará hacia arriba y no descenderá como lo indica la lógica.
    Posee una vista excepcional de los volcanes Popocatépetl y del Iztacíhuatl
    Muy cerca se encuentra muchos criaderos acuícolas y se le considera el paraíso de la trucha arcoíris.

    Ubicación:

    Atlixco está a 31 km de Puebla, Metepec está a 7 km, y San Baltazar Atlimeyaya a 10 km.

     

     

    Etiquetas: