loader image

¿Planeas comprar o alquilar una caravana, casa móvil? Estos conceptos pueden interesarte.

¿Que es un RV?

Una caravana, casa móvil o casa rodante es un tipo de vehículo de remolque cerrado y que incluye en él un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar móvil, se abrevia «RV» (del inglés recreational vehicle, vehículo recreacional).

 

¿Qué es un sitio de conexión de RV completo (full hookup)?

Como mencionamos anteriormente, cada vez que un parque de casas rodantes dice que tiene conexiones completas, puede esperar tener acceso a agua dulce, electricidad y alcantarillado para su casa rodante. Así como su casa está conectada a todos sus servicios públicos, un sitio de conexión completo le dará acceso al uso ilimitado de todo en su RV.

Agua
La mayoría de los vehículos recreativos tienen un tanque de agua que varía de 20 a 100 galones, lo que significa que tendrá al menos unos días de agua a bordo. Sin embargo, tener ese suministro limitado puede causar ansiedad. Después de todo, no querrás secarte justo antes de enjuagar el champú de tu cabello. Los sitios de RV con conexiones completas tendrán un suministro de agua dulce que se conecta directamente a su RV. Esto le permite el lujo de duchas prolongadas y lavar platos sin tener que preocuparse por agotar todo su suministro de agua.

Electricidad
Ya sea que su RV requiera tomas de corriente de 30 o 50 amperios, la mayoría de los sitios de RV de conexión completa lo tendrán cubierto. Simplemente conecte su RV a la toma de corriente suministrada y estará listo para disfrutar de todo lo que su RV tiene para ofrecer sin preocuparse por el nivel de carga de las baterías.

Como beneficio adicional, si sus vecinos de RV también tienen conexiones, no tendrá que escuchar el generador ruidoso de nadie mientras está acampando. Tenga en cuenta que algunos parques de casas rodantes solo suministrarán tomas de corriente de 30 amperios, por lo que si necesita 50 amperios para hacer funcionar las comodidades de su casa rodante, es mejor verificar antes de irse.

El elemento final de un lugar de RV con conexión completa es una conexión de alcantarillado. Cuando llegue, podrá conectar su manguera de alcantarillado a la línea de alcantarillado provista. Esto significa que puede usar su inodoro tanto como desee, y se drenará inmediatamente en la alcantarilla del campamento de RV. Cuando haya terminado, puede simplemente enjuagar la manguera y empacar.

Servicios Adicionales
Si bien las «conexiones completas» siempre incluyen los servicios antes mencionados, ocasionalmente algunos parques más grandes también incluirán algunos extras. Esto incluye televisión por cable, que puede implicar o no pagar una tarifa adicional.

¿Qué es un sitio de conexión de RV parcial (partial hookup)?

Estos sitios ofrecen algunas, pero no todas, las conexiones de servicios públicos que ofrecen los sitios de conexión completa.

La definición aceptada de un sitio de conexión parcial es uno que ofrece electricidad y agua, pero no servicio de alcantarillado. Esto le deja con la opción de usar baños públicos o bombear su RV después de su viaje de campamento. Si bien no es tan conveniente como las conexiones completas, las conexiones parciales siguen siendo muy buenas. Las conexiones parciales normalmente cuestan significativamente menos que las conexiones completas, lo que las convierte en una opción muy popular en la mayoría de los campamentos de casas rodantes.

¿Qué es acampar en seco Boondocking?

Boondocking, o acampar en seco, o acampar gratis, es simplemente acampar sin ningún tipo de conexión. Cuando estás boondocking, estás realmente solo. Eso significa que deberá traer toda el agua que necesite para todo el viaje. También debe conocer el estado de su batería: los boondockers a menudo traen paneles solares o generadores para mantener sus baterías por encima del 50% para evitar la degradación.

A menudo, cuando retrocede, puede simplemente salirse de la carretera y hacer un campamento, no hay un campamento para vehículos recreativos involucrado. Sin embargo, es importante que haga esto solo en ubicaciones aprobadas. A menudo, la tierra BLM está aprobada para tal uso, pero deberá investigar las reglas y regulaciones de antemano para asegurarse de que lo está haciendo correctamente.

 

¿Por que algunas personas preferirían conexiones parciales en lugar de conexiones completas?

 

Costo
En primer lugar, las conexiones completas tienen un precio mas elevado en comparación de una conexión parcial. Si planea usar sitios de conexión completos con frecuencia es probable que pueda adquirir una membresía nacional.

Tranquilidad
Algunos propietarios de vehículos recreativos prefieren la paz y el aislamiento de los espacios abiertos al bullicio de un campamento bullicioso. Por esta razón, es posible que muchos propietarios de vehículos recreativos nunca utilicen un sitio con conexiones completas.

Demanda
Incluso si el costo y los límites cerrados de los sitios con conexiones completas no es problema para usted, es posible que descubra que todas las comodidades que ofrecen no son necesarias para usted. Quizás solo use su RV por una o dos noches a la vez.

Ubicación Y Acceso
Otro aspecto de la vida de la conexión completa a considerar es la ubicación de estos sitios. Si bien generalmente es bastante fácil encontrar sitios para vehículos recreativos con estas conexiones, no siempre estarán en el lugar correcto para su viaje planificado.