loader image
Saltar al contenido

Playa «Maruata Mich» Michoacán

    Maruata es uno de los lugares más hermosos del Pacífico, declarado Reserva Oficial de la Tortuga Marina desde 1986; es un conjunto de playas de arena blanca, aguas turquesa e impresionantes formaciones naturales de rocas, acantilados y cavernas.

    Es posible hacer camping a pie de playa, aunque hay alternativas para quienes no puedan pasar una noche al aire libre existen cabañas o el Hotel Paraíso las Brisas, a 30 minutos del Faro, cuenta con todas las comodidades necesarias sin ser un hotel de lujo (aire acondicionado, alberca, restaurante), justo en Playa Las Brisas.

    ✅Visita el Dedo de Dios; formación rocosa es conocida así por su parecido a una mano apuntando con el dedo índice al cielo.
    ✅ Visita Faro de bucerías comunidad de más o menos 450 habitantes que se dedican principalmente a las pesca de huachinango, pargo y sierra, con una playa de arena gruesa y amarilla, de oleaje fuerte, muy frecuentada por buzos
    ✅Vive la experiencia de acampar a pie de playa
    ✅Realiza recorridos en lancha
    ✅Observación de la Tortuga Marina
    ✅ Visita La Llorona, una playa virgen, pero verdaderamente virgen, lo cual significa que no hay hoteles ni restaurantes ni nada.

    ¿Cuánto cuesta aproximadamente?

    La forma más rápida de ir desde Valle de México a Maruata es en autobús y volar y taxi que cuesta $2800 – $6500 y dura 6h 35m.

    ¿Cómo llegar?

    La playa de Maruata se localiza en la costa del Pacífico, a la altura del km 150 de la carretera que recorre toda la costa michoacana. 900 km la separan de Ciudad de México (es decir, unas 10 horas de viaje por carretera) y casi 170 km de la ciudad de Lázaro Cárdenas, que es desde dónde suelen llegar muchos turistas.

    Ver Google Maps

     

     

     

    ¿Tienes un hotel o alojamiento cerca del lugar? Anúnciate en Glamping y Camping